BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
NOTICIAS
“Mejoramos para Catamarca el Presupuesto que envió el Ejecutivo”
En el marco de la sesión extraordinaria del Senado, Dalmacio Mera destacó los logros obtenidos para su provincia a través del debate y el tratamiento parlamentario.
27 de diciembre de 2017
“Mejoramos mucho el presupuesto que envió el Ejecutivo nacional y lo obtuvimos con diálogo logrando mayores recursos para Catamarca”, afirmó durante la sesión de este miércoles el senador Dalmacio Mera.

El Senador justicialista aclaró que a raíz de la gestión con funcionarios del Ejecutivo “se logró incorporar la Etapa II de la obra de Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales, luego del pedido de los vecinos ante la incomodidad que generó los trabajos del acueducto en el barrio”. También se incluyó en la partida presupuestaria, la obra del Acueducto del Norte de Catamarca que suministrará el servicio de agua a las localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. En cuanto a la situación habitacional “logramos incorporar las obras de mejoramiento urbano en La Banda y el Barrio Papa Francisco”, destacó Mera.

En su intervención, el senador Mera subrayó también la obtención de “un mejoramiento del presupuesto de la Universidad Nacional de Catamarca, con un complemento de 30 millones de pesos” y el hecho de que “se copartícipe el dinero que se procura recaudar por los revalúos de los activos por más de 12 mil millones”.

Por otro lado el legislador por Catamarca advirtió sobre “el hecho de que no se ha logrado cumplir las pautas del presente Ejercicio”. “No se ha cumplido con la pauta de inversión, no se ha cumplido con la pauta de inflación, y tenemos un déficit comercial récord” agregó.

“Es muy preocupante que el país se esté financiando con deuda, que actualmente asciende a más de 50 mil millones de dólares”, dijo Mera. Sobre este tema, recordó que “en este Senado hay proyectos presentados para controlar la toma de la deuda pública”, porque “es difícil proyectarse a futuro si no sabemos ni para qué nos estamos endeudando ni con quien nos estamos endeudando ni en qué se aplica la deuda”, consideró.