BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
NOTICIAS
Pilatti Vergara atribuyó “cinismo” al Gobierno
La senadora chaqueña criticó duramente las reformas económicas, volvió a cuestionar el acuerdo fiscal y alertó que significa una mayor dependencia y erosión de la autonomía provincial.
27 de diciembre de 2017
La senadora por el Chaco María Inés Pilatti Vergara fue contundente al rechazar el paquete económico enviado por el Ejecutivo y fundamentó su posición afirmando que “mi voto es negativo porque no les creo, porque sistemáticamente han mentido y han hecho promesas que no cumplieron”, y aclaró que el “reformismo permanente” que ellos mismos acuñaron, sigue “la misma línea, hipócrita, de señalar falsos objetivos, pues la reforma que proponen no es otra cosa que un gran paquete de ajuste con lo que le dan un nuevo y más gráfico sentido a la palabra cinismo”, afirmó.

En la misma línea sostuvo que ninguna de las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo han dado resultados que beneficie al pueblo argentino. Asimismo, agregó “no bajamos la inflación, no tenemos superávit fiscal; no logramos contener siquiera el empleo, ni hablar de sumar nuevos puestos de trabajo. No quisiera ser pesimista, pero creo que esto termina de dos formas: mal o muy mal”, aseguró.

En este sentido se mostró preocupada por los temas en tratamiento y aclaró “todo tiene que ver con todo, esta reforma tributaria tiene que ver con la reforma previsional y con la laboral, y todas son ejes del famoso Pacto Fiscal”.

Sobre este tema, Pilatti Vergara afirmó que “ese consenso, esa responsabilidad, ambos en materia fiscal, no significan otra cosa que aumentar la dependencia y erosionar aún más nuestra autonomía” y recordó que Ingresos Brutos y Sellos, suman entre el 85% y el 90% de nuestra recaudación provincial dependiendo del trimestre, sumado a los tributos FSP que también deben eliminarse y son otro 3,5% de la recaudación. “El único significado posible, ante esta información brindada, es que la provincia va a caer en su recaudación por lo menos 50% en los años venideros”, sostuvo.

“Este pacto fiscal está atado al cumplimento de las metas a las que se compromete el Estado Provincial, ¿qué pasa si no aprueba el examen la provincia? ¿Si el ajuste no es el que esperaban? El resultado es que, sin la compensación, la provincia puede perder más de 3000 millones de pesos en ingresos tributarios autónomos a partir del 2019. Espero que nuestro gobernador sepa, que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste”.