BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Cambiemos celebra la sanción del Pacto Fiscal
Los legisladores oficialistas aseguraron que la adhesión al pacto firmado entre la Provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional es “una decisión favorable para los municipios, las provincias y el país”.
28 de diciembre de 2017
El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, se refirió a la adhesión al Pacto Fiscal por parte de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo: “estamos viviendo un día histórico. Todos los bonaerenses recuperan hoy, lo que nos han quitado en los últimos quince años”.

“Se trata de una decisión valiente de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, porque fue la única gobernadora que tuvo el coraje de ir a la Corte Suprema para reclamar el Fondo del Conurbano”, dijo Roberto Costa.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja, Maximiliano Abad, afirmó que “la Provincia estuvo sometida durante años a gobernadores que la usaron de trampolín pisando los derechos de todos para potenciar sus aspiraciones personales”.

“Este acuerdo es una solución estructural que reemplaza a un sistema de giro de fondos lleno de parches, extorsiones, sumisión y dependencia que durante años mantuvo a la Provincia al borde del abismo”, indicó.

El senador Andrés De Leo manifestó que “el Pacto Fiscal busca establecer reglas de juego claras en las relaciones entre las provincias, y armonizar un sistema tributario que claramente se había desvirtuado” y señaló que es “una iniciativa que estimulará el crecimiento económico de nuestra provincia y de nuestro país”

Finalmente, De Leo expresó que “por primera vez, tenemos un Estado provincial, capaz de dar respuesta a todos los distritos de manera equitativa”.