BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde UC afirman que “el Consenso Fiscal convalida el ajuste a los jubilados”
Desde los Bloques de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana - FPV - PJ votaron en contra del Pacto Fiscal porque es “convalidad un sistema regresivo e injusto”.
28 de diciembre de 2017
“Votamos en contra del denominado “Consenso Fiscal” impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal que se aprobó hoy en la Legislatura, por el perjuicio económico que representa para los sectores más vulnerables y por el saqueo a los bonaerenses, que aparece oculto detrás del discurso público del oficialismo. Apoyar esta ley era convalidar un sistema regresivo, injusto, y que multiplica la desigualdad”, afirmaron desde los bloques opositores de Unidad Ciudadana.

Además adujeron que “esto es presentado por Cambiemos como un logro histórico por los recursos que van a llegar a la Provincia. Pero lo que no dicen es de dónde viene la plata y ese es el gran nudo del saqueo”.

“El Gobierno Nacional hizo público que el recorte a los jubilados implica un ajuste de 100 mil millones de pesos para el año que viene, de los cuales 34 mil millones son de jubilados y jubiladas de Buenos Aires. En consecuencia, con este “Consenso Fiscal”, el ajuste lo pagan los más débiles y, a pesar del discurso de engaño montado por Vidal, todos los bonaerenses vuelven a perder”, apuntaron.

El comunicado de prensa enviado por el bloque opositor concluye con una crítica hacia el oficialismo quien eligió “un camino peligroso y doloroso, porque estas leyes legitiman el saqueo a los jubilados, a las mamás de las asignaciones universales y a los veteranos”.