BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura chaqueña prorrogó la ley de emergencia económica y financiera provincial
Sin el apoyo de la oposición, se aprobó en sesión extraordinaria la prórroga solicitada por el gobernador Domingo Peppo con el propósito de “proteger las arcas provinciales” de decisiones judiciales.
28 de diciembre de 2017
La Cámara de Diputados de Chaco aprobó en sesión extraordinaria una ley que prorroga la emergencia económica y financiera del estado provincial hasta el 30 de junio de 2018, solicitada por el gobernador Domingo Peppo, con el propósito de “proteger las arcas provinciales” de decisiones judiciales que embarguen cuentas del poder administrador.

La norma fue aprobada con 17 votos del oficialista Frente Chaco Merece Más, y tuvo 13 votos en contra del interbloque Cambiemos, que pidió el archivo de la iniciativa, mientras que los legisladores del Partido Obrero y Frente Grande mocionaron la permanencia en cartera.

También en esta sesión se ratificó el Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre Nación, AFIP y la provincia de Chaco, que tiene por finalidad “establecer un nuevo régimen de financiamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sustitutivo del establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1399/01”.

En el requerimiento a los legisladores el Poder Ejecutivo, sostiene que “este cambio en la forma de detracción es favorable a las provincias, ya que aparecen nuevos financiadores, como la ANSeS y el fondo de ATN”.