BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
Peronistas no K mostraron su perfil dialoguista en la Casa Rosada
Los diputados Massot, Bossio y “Bali” Bucca participaron de la reunión con Rogelio Frigerio, en la que estuvo también el nuevo titular del PJ bonaerense. Los dirigentes pidieron obras para los municipios de la oposición.
28 de diciembre de 2017
Un día después de concluida la actividad legislativa 2017, diputados opositores e intendentes peronistas fueron recibidos en la Casa de Gobierno, en el marco de un encuentro protocolar en el que también se habló de las necesidades de los municipios opositores.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el anfitrión del encuentro, acompañado por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; el del bloque Pro de Diputados, Nicolás Massot, y el viceministro Sebastián García de Luca, y los visitantes fueron el nuevo presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y su par randazzista Eduardo “Bali” Bucca, más los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Según pudo saber parlamentario.com, durante el encuentro se conversó sobre las diferentes formas de descentralización de los recursos, para que los municipios que no son del mismo partido político que el oficialismo tengan las mismas oportunidades en cuanto a las obras de infraestructura.

Voceros del encuentro dejaron trascender que fueron cuestiones más que operativas y no se trató ninguno otro tema político: simplemente el tema fondos de infraestructura. Este fue un planteo que había hecho el justicialismo en la Cámara baja en Diputados y como no llegó a tratarse con todas las leyes que hubo, se abordó directamente con el ministro, que puso todas las garantías para que esto suceda como lo pidieron los representantes del PJ bonaerense.

El encuentro sirvió también para mostrar un perfil dialoguista de parte de la nueva conducción del peronismo bonaerense, bien diferenciado del anterior titular partidario y actual diputado nacional Fernando Espinoza.

Según pudo saberse, Frigerio tomó nota de los pedidos sin dar respuestas sobre el tema. La presencia de los diputados del bloque Justicialista Diego Bossio y “Bali” Bucca mostró la presencia del componente legislativo del eje peronista no kirchnerista que completan intendentes y gobernadores.

Paralelamente a este encuentro, la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner mostraba la contracara de esta relación, exhibiéndose junto al intendente kirchnerista de Avellaneda Jorge Ferraresi, en un acto en el que se anunciaba el pase a planta permanente de 800 empleados municipales, algo que contrasta con la Ley de Responsabilidad Fiscal suscripta por los gobernadores a instancias del Poder Ejecutivo.