BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Peña enfatizó que “no podemos gastar más de lo que tenemos”
Así lo expresó el jefe de Gabinete en referencia a la Ley de Responsabilidad Fiscal, sancionada por el Congreso la semana pasada. Aseguró que el año que viene “Argentina va a crecer”.
29 de diciembre de 2017
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó en la “importancia” de cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, sancionada por el Congreso la semana pasada y acordada entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales. “Todos tenemos que tomar conciencia de que no podemos gastar más de lo que tenemos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, señaló que la generación de “empleo de calidad” es uno de los mayores retos que deberá afrontar la Argentina, porque “tenemos un mercado laboral injusto, con mucha gente afuera”. Y advirtió que ese desafío toma “una doble dimensión” si se considera la incidencia del “cambio tecnológico y la transformación que hay hoy en el mundo”.

“Tenemos la absoluta certeza de que la Argentina el año que viene va a crecer”, aseguró sobre materia económica, y criticó que “no es razonable” plantear “un clima de intranquilidad” porque “tenemos una economía que está creciendo”.

El ministro coordinador expresó que los objetivos que está cumpliendo el Gobierno van “en la dirección correcta y nosotros, a diferencia de otros que consideran que la inflación es buena, creemos que no y vamos a avanzar para que desaparezca como en la mayoría” de los países del mundo, dijo.

Indicó que “estamos logrando bajar impuestos, está bajando la inflación y lo que hicimos ayer fue recalibrar las metas inflacionarias que habían sido hechas el primer mes de nuestro Gobierno, fruto de las nuevas informaciones que vamos teniendo” y a la luz también de los acuerdos fiscales que “pudimos consensuar y aprobar en el Congreso”.

Para el funcionario, “si se mira el tipo de cambio en términos reales no estamos viviendo un proceso de devaluación”, sino que es una cuestión propia de “la fluctuación de un tipo de cambio flotante, que es uno de los pilares de este programa económico” y que funciona como “amortiguador” de la economía.

Por último, Peña resaltó que el Banco Central “es absolutamente independiente” y, en ese sentido, ponderó el rol de su titular, Federico Sturzenneger, “de defender el valor de la moneda y el combate que hay que hacer contra la inflación”. “Estamos muy contentos con él”, completó.