BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La oposición cuestionó los anuncios económicos del Gobierno
Legisladores porteños de las diversas bancadas criticaron duramente los cambios en las metas de inflación y le pidieron a los funcionarios que “le dejen de mentir al pueblo”.
29 de diciembre de 2017
Luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciara las nuevas metas de inflación que el Gobierno prevé para los próximos tres años, los diputados porteños de la oposición criticaron duramente la medida a través de las redes sociales y le pidieron a los funcionarios que “le dejen de mentir al pueblo”.

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, explicó que “a horas de haberse aprobado el Presupuesto 2018, el Gobierno sube un 50% la meta de inflación, y ya van dos años que no la alcanza”; mientras que Javier Andrade le pidió a Cambiemos que “dejen de mentir con la inflación, pero también con la lluvia de inversiones, los brotes verdes, el blanqueo de capitales, disminución del déficit fiscal, baja del dólar, más empleo y la pobreza cero”.

A la vez que la kirchnerista Paula Penacca afirmó que “durante más de una hora el equipo económico del Gobierno estuvo explicando que está todo bien, que tenemos que tener confianza y pensar en pesos” y advirtió que “se la llevaron toda, la de ellos que es la que nos robaron a todos, millones de dólares, y ahora te explican que tenés que pensar en pesos”.

Asimismo Leandro Santoro indicó que “desregularon todos los controles: para la compra, la venta y la fuga; desde siempre el precio del dólar determina el conjunto de los precios de la economía” y consideró que “crearon una burbuja con la deuda, actualmente el precio del dólar lo fija el mercado; esto pasa por poner al zorro a cuidar el gallinero”.

“’Piensen en pesos y apuesten al país’, dicen los que tienen toda su guita en dólares y en el extranjero”, completó.

El diputado del GEN Sergio Abrevaya aseveró que “la Argentina no acierta con su política económica; el empresario Pyme es muy importante, es el que da trabajo más del 70% del trabajo” y señaló que se “necesita una inversión gigantesca porque el Estado sigue con un modelo a favor del petróleo, y depende de costosas exploraciones para seguir obteniéndolo”.

Sobre esta misma línea, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto sentenció que “la inflación en el relato de Cambiemos tiene 23 puntos de diferencia entre los pronósticos y la realidad en los dos primeros años de Gobierno”.