BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
De Mendiguren afirma que al Gobierno “le falta un plan económico”
El diputado del Frente Renovador aseguró que la economía real “está asfixiada”. Tras el anuncio de nuevas metas de inflación, advirtió que el Ejecutivo “da instrucciones al Banco Central”.
29 de diciembre de 2017
El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren afirmó este viernes que al Gobierno nacional “le falta un plan económico”. Tras el replanteo de las metas de inflación anunciado por funcionarios, el massista advirtió que “públicamente se mostró cómo el Poder Ejecutivo da instrucciones al Banco Central”.

Para el extitular de la UIA, la conferencia de prensa evidenció que “el Gobierno se ha dado cuenta que tiene que armonizar las políticas económicas; cuando lleva la política fiscal expansiva y la política monetaria restrictiva, es una incongruencia”.

En diálogo con radio Splendid, el legislador expresó que “la macroeconomía se arregla desde el crecimiento” y señaló que la economía real, “aquella que genera dólares”, está “asfixiada”.

“Con parte importante de la deuda estamos financiando la fuga de capitales. Esto los argentinos ya lo vimos muchas veces. Esto termina de dos formas: mal o peor”, agregó.