BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Desde la izquierda salen al cruce de la denuncia del Gobierno
Del Caño y Bregman rechazaron la imputación oficial y sus compañeros de bancada se solidarizaron. La coincidencia con Agustín Rossi y la crítica de Diana Conti.
29 de diciembre de 2017
A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional Nicolás del Caño respondió irónicamente a la denuncia formulada por el Gobierno contra un grupo de legisladores entre los que él se incluye. “El gobierno de @mauriciomacri nos acusa por el terrible delito de ponernos delante de los gendarmes armados hasta los dientes y por la herejía de pedir que se levante la sesión del robo a los jubilados”, expresó.

“Parece que @mauriciomacri estaba empachado por el turrón y empezó a delirar con que era Onganía. Para la próxima sesión me afeito y me corto el pelo antes que me mande a los gendarmes como hacían en los 60”, agregó el legislador trotskista, que puntualizó además que “15 minutos después de que solicitáramos que retiren el descomunal operativo sitiando el Congreso con las fuerzas represivas, dieron la orden de reprimir para que las columnas no pudieran llegar a la concentración”.

La serie de tuits de Del Caño puntualiza que “se equivoca Durán Barba si cree que con esta #DenunciaBerreta logrará revertir la bronca popular con el robo a los jubilados que consumó el gobierno de los ricos que él asesora. Es la lucha de clases... estúpido”, y concluye diciendo que “la acusación que nos hace el poder ejecutivo por pedir que se levante una sesión escandalosa para robarle a los jubilados, demuestra el respeto a la supuesta división de poderes en la republiquita de @elisacarrio”.

El hashtag que acompaña sus mensajes es #DenunciaBerreta, precisamente el mismo que utiliza el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, que en una serie de tuits también señaló que “la denuncia es tan berreta, que entre otras cosas, denuncian a Mariotto, que no es diputado”.

Incluida en la denuncia, la legisladora porteña Myriam Bregman señaló que la misma le hizo “notar una vez más los valiosos compañeros abogados y abogadas que tenemos: desde diversas organizaciones nos ofrecen su defensa”.

Por la denuncia se solidarizó la diputada de izquierda Nathalia González Seligra, que le apuntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y advirtió que “la justicia a su jefe Macri accede a cualquier maniobra”.

Por su parte, la exdiputada nacional Diana Conti sostuvo este viernes que “el delito de obstrucción de sesión legislativa no puede ser cometido por legisladores de ese cuerpo parlamentario, pues el mismo tiene facultades para impedirlo. Se continúa con la ilegítima judicialización de la política”.