BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 29 de julio de 2014
NOTICIAS
Denuncian que Telerman quiso recuperar aportes del Banco Ciudad
Un diputado de la oposición aseguró que el jefe de Gobierno "recurre a sus aliados en la Legislatura porteña para sanear el déficit fiscal, el Ejecutivo recurre al macrismo y el kirchnerismo".
13 de septiembre de 2007
El legislador porteño Martín Hourest denunció que el reclamo del jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman para recuperar aportes del Banco Ciudad es "una nueva medida desesperada para cerrar las cuentas públicas y dejarle el camino despejado a Mauricio Macri, con la complicidad del kirchnerismo".

“Los aportes al Banco Ciudad no son reintegrables. Estos fondos se utilizan para capitalizar la entidad bancaria, y su devolución sólo apunta a la descapitalización, que puede abrir las puertas a su privatización”, advirtió el diputado porteño.

Para Hourest, el pedido de reintegro de aportes al Banco Ciudad evidencia que el ministro de Hacienda, Sergio Beros, “no puede explicar el despilfarro de fondos acumulados desde la ineficaz gestión de Aníbal Ibarra, y los fondos mal gastados por el descontrol de las cuentas públicas en manos de Jorge Telerman”.

“Telerman recurre a sus aliados en la Legislatura porteña para sanear el déficit fiscal, el Ejecutivo recurre al macrismo y el kirchnerismo -agregó Hourest a través de un comunicado-. Estas fuerzas son las que votaron la ampliación presupuestaria para justificar ajustes en la Ciudad, y son las mismas que están discutiendo (en una comisión que no representa a todos los ciudadanos porteños) el aumento del ABL en base a criterios que apuntan más a 'hacer caja' que a la equidad, que surge de actualizar el catastro y la valuación casa por casa”.

“Otra medida significaría disfrazar el impuestazo", añadió.

En mayo de este año el legislador Martín Hourest presentó un pedido de informes para que Telerman explique la situación fiscal de la Ciudad, teniendo en cuenta que en los primeros cinco meses del año había gastado más del 50% de lo previsto en el presupuesto 2007, y había recaudado apenas el 40% de lo que se estimaba para ese período.

Cabe destacar que el diputado presentó un proyecto de ley para definir, ajustar y precisar los criterios que deben regir la Reforma Fiscal para la Ciudad de Buenos Aires en base a criterios de equidad, y fijar la representatividad en la Comisión de Reforma Tributaria de todos los bloques que conforman esta Legislatura.