BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Agustín Rossi salió a cuestionar el papel de Pichetto
Muy duro con el jefe del bloque Justicialista, el titular del bloque kirchnerista señaló que el senador “cree que ser oposición responsable es hacer seguidismo oficialista”.
31 de diciembre de 2017
Lejos quedaron los tiempos en que uno y otro lideraban las bancadas oficialistas del gobierno de los Kirchner. Hoy ubicados en veredas opuestas, Agustín Rossi sigue respondiendo a Cristina Kirchner y Miguel Pichetto armó en el Senado un bloque sin la expresidenta ni el resto del kirchnerismo duro. Y tienen disidencias totales respecto de cómo plantarse frente al Gobierno de Mauricio Macri.

Este domingo, en declaraciones al diario La Nación, Pichetto señaló que “uno ayuda a mejorar la situación de provincias como Santa Cruz, que son definitivamente inviables, y del otro lado está la deserción, el no compromiso con el voto y el discurso por izquierda”. Asimismo le atribuyó a Cristina Kirchner el objetivo de bloquear el Congreso y en ese sentido sostuvo que “el bloqueo es la negación del Congreso, obliga al Gobierno a recurrir a instrumentos como el DNU”.

“No comparto lo que dice Pichetto -replicó Agustín Rossi-. Cree que ser oposición responsable es hacer seguidismo oficialista. Ser oposición es tratar desde la representación nacional de decirle al Gobierno que se está equivocando”. Y agregó que “si no se hubiese aprobando la ley previsional no hubiese pasado ninguna catástrofe. Los opositores no tienen que ser oficialistas. Que los presidentes de los bloque opositores apoyen al Gobierno no corresponde por el contrato electoral. Lo que hace Pichetto es aportar a la fortaleza del oficialismo en desmedro de la construcción de una oposición fuerte”.

Entrevistado por Radio 10, señaló que “los opositores fuertes, estamos fuera de su sistema político, Es un sistema unipolar, donde Macri es el polo, quien diseña quiénes son los opositores. Si todos seríamos como Pichetto, ¿quién defiende a los jubilados, a los trabajadores...? Somos severos ideológicamente porque no compartimos la mirada política, económica, sobre los derecho humanos y lo tratamos de expresar”.

Rossi agregó que “el sistema es un sistema político donde oficialistas y opositores compartan el sistema económico. El sistema de Macri es donde hay oficialistas consensuados que aprueban leyes contra los jubilados sin que se les mueva un pelo”.

“Peleamos mucho más para que haya democracia que muchos de los que están en este gobierno, incluido el presidente”, aseguró el titular del bloque FpV-PJ de la Cámara baja.

Sobre la denuncia penal contra dirigentes opositores, el diputado santafesino dijo haber reaccionado “con indignación y tristeza. Es la primera vez que en democracia un gobierno denuncia a diputados opositores. Hay que recordar que ese día terminó con 47 detenidos, 7 diputados con lesiones ocasionadas por la fuerza de seguridad, puntualmente de la Gendarmería”.

“Eran las 21 horas y todavía se sentían los disparos de la Gendarmería. Se había tirado todos los cartuchos y por eso se habían tirado cartuchos vencidos”, remarcó, para insistir luego en que “la acción de diputados evitó que se pasara a mayores. Es una perversidad enorme. El operativo lo diseño el Ministerio de Seguridad, pero lo pidió el presidente de la cámara”.

Agregó el legislador kirchnerista que “el viernes 15 presentamos una denuncia por lo que le había pasado a nuestros diputados. Me parecía razonable que la denuncia la lleve a cabo el presidente de la Cámara. He solicitado que el Presidente Macri retira la denuncia contra los diputados”.

Según Rossi, “la denuncia existe, primero de los diputados de Cambiemos, y ahora por el gobierno de Cambiemos. Estos son los hechos objetivos. La realidad es que los diputados nacionales de nuestro bloque estamos denunciados, entre ellos Massot y Carrió, y ahora también diputados de la izquierda por una denuncia que llevo a adelante por el ministerios de seguridad. Y esto es tan berreta que incluyen a Mariotto, quien no es diputados. Los que somos opositores de alguna u otra manera estamos siendo perseguidos”.

Por otra parte sostuvo que “lo que hay que definir cuál es la vocación de poder. Yo mantengo la vocación nacional y popular es volver al poder en el 2019 para gobernar para el pueblo. Nosotros queremos darle a los argentinos darle una alternativa a los argentinos en el 2019. Queremos competir con el gobierno Macri. Lejos estamos de ser una oposición testimonial. Dar testimonio, defender las cosas que a veces no son políticamente correctas, es un valor, es como defender ideas, valores, convicciones”.

“Lo primero que hay que construir es realizar un consenso entre todos los opositores para ser una alternativa”, concluyó Agustín Rossi.