BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Stolbizer pedirá la intervención de la sociedad Hotesur
La exdiputada nacional presentará una denuncia, en el marco de la causa que investiga a la familia Kirchner, por la realización de una “asamblea ficticia” para modificar el directorio.
2 de enero de 2018
La exdiputada Margarita Stolbizer presentará ante el juez federal Julián Ercolini una nueva denuncia en el marco de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

Según el escrito de la exlegisladora, el pasado 20 de diciembre la sociedad hotelera realizó una “asamblea ficticia en la que renunciaron todas las autoridades”. Para Stolbizer, este acto se decidió para “vulnerar las cautelares dictadas por la Justicia”.

Por eso, pedirá que el magistrado disponga que “se intervenga” la empresa y “se evalúe la responsabilidad penal y/o profesional” de los involucrados.

En la causa se investiga el presunto pago de coimas a los Kirchner de parte del detenido empresario K Lázaro Báez por falsos alquileres a hoteles de la expresidenta, como “devolución de favores” por beneficios en la adjudicación de contratos del Estado.

Por esta causa, en noviembre pasado, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, presentaron un escrito en declaración indagatoria, pidiendo ser sobreseídos. Igualmente lo hizo Florencia Kirchner.

En la denuncia, Stolbizer señala que la maniobra se llevó a cabo “en un lugar diferente a la sede social inscripta, tratándose del domicilio de Romina Mercado”, presidenta de Hotesur e hija de Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la exmandataria.

La exdiputada sostuvo que desde que comenzó la causa se planteó que Hotesur “no tenía sede real y a lo largo de toda la tramitación de la causa vimos que todos las sedes que se fueron fijando fueron ficticias”. Asimismo, remarcó que no se puede corroborar “que la convocatoria a dicha asamblea haya sido realizada en debida forma toda vez que no se encuentra transcripta en el acta de constatación”.

En tal contexto, los integrantes del directorio de Hotesur “realizan la asamblea sin previamente notificar de la misma al juzgado ni a los veedores designados y manifiestan que lo harán posteriormente”.

Para la denunciante, las decisiones adoptadas en dicha asamblea “violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa”.