BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 11 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Moreau afirmó que el Gobierno “quiere a toda la oposición procesada”
El diputado radical K se refirió a la denuncia contra 11 legisladores por los incidentes con Gendarmería ocurridos el 14 de diciembre pasado. Dijo que acudirán a la Unión Interparlamentaria Mundial.
2 de enero de 2018
El diputado radical K Leopoldo Moreau afirmó que en el Gobierno nacional “quieren tener a toda la oposición procesada”, al ser consultado por la denuncia contra diez diputados del FpV-PJ y el legislador Nicolás Del Caño (FIT), por los incidentes con Gendarmería Nacional ocurridos el 14 de diciembre pasado, día en que cayó la sesión para tratar la reforma previsional -finalmente sancionada la semana siguiente-.

Para el legislador, la denuncia “forma parte de un montón de hechos inéditos que se han producido en el último año, en materia de violación del Estado de Derecho, de las libertades públicas, y en el marco de un gobierno democrático”. “Ellos pretenden que la sociedad se calle, no hable, se sienta atemorizada. Si van contra diputados nacionales, ¿qué queda para el ciudadano común?”, agregó en declaraciones a Radio 10.

Moreau relató que ese día, los diputados kirchneristas “pusimos el cuerpo entre la Gendarmería y la gente” para frenar un “accionar represivo absolutamente innecesario”. “Yo lo volvería a hace una y mil veces”, expresó y señaló: “Lo hicimos a conciencia porque no queríamos un (Rafael) Nahuel ni un (Santiago) Maldonado tirado en la calle de Buenos Aires”.

Recordó además que hubo “siete” legisladores que “fueron a parar a la enfermería del Congreso”. “Yo desafío a cualquiera que me diga en qué momento de la historia ocurrió algo así en Argentina”, añadió.

Por otra parte, el diputado aseguró que junto al resto de los denunciados acudirán “a la Unión Interparlamentaria Mundial”, y denunciarán el hecho ante “el Parlamento del Mercosur, el Parlamento Europeo y el Parlamento Andino”.