BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Tombolini, el nuevo titular del CESBA
Mediante un decreto, Rodriguez Larreta nombró al ex candidato por 1País para el ente compuesto por universidades, sindicatos y distintas ONG. El cargo había quedado vacante luego de que el jefe de Gobierno desplazará a uno de los hombres de confianza de Martín Lousteau.
2 de enero de 2018
Luego de que Federico Saravia fuese desplazado de su cargo como presidente del Consejo Económico y Social (CESBA), el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, nombró -mediante un decreto- al ex candidato por 1País Matías Tombolini como el responsable del ente compuesto por universidades, sindicatos y distintas ONG.

Cabe recordar que Saravia es uno de los hombres de confianza del exembajador Martín Lousteau, y fue uno de los funcionarios de Evolución que fuero corridos de sus cargados durante el último semestre del 2017.

Por su parte, Tombolini aseguró que su llegada al cargo no tiene que ver con que se haya “pasado al Pro, sino que es una medida que se corresponde con los lugares de gestión que el Gobierno acuerda con la oposición”.

El CESBA funciona con integrantes de la sociedad civil, que generan propuesta para la gestión de gobierno que, pese a no ser vinculantes, cuenta con su propio presupuesto. Asimismo, cabe señalar que según la Constitución porteña, al director lo designa jefe de Gobierno, sin necesidad de consultar a la Legislatura.