BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Gioja pide derogar el decreto que reduce retenciones a la soja
El titular del PJ presentó un proyecto fundado en la supuesta inconstitucionalidad del decreto 1343/16. Advirtió que “le quita a las provincias seis mil millones de pesos”.
2 de enero de 2018
El diputado nacional y titular del PJ José Luis Gioja presentó un proyecto para derogar el decreto 1343/16, que comenzó a regir este lunes y que reduce las retenciones a la soja hasta diciembre de 2019. Según la disposición, las exportaciones pasarán a pagar un 6% menos a finales de año, con una baja mensual del 0,5%.

“Este es un decretazo que reduce la recaudación en seis mil millones de pesos, algo que impactará directamente en las provincias”, advirtió Gioja, y agregó que los distritos quedarán “sin obra pública” producto de este decreto.

Según el legislador, el Gobierno “le quita dinero a jubilados, a pensionados de Malvinas y a quienes perciben beneficios sociales, para dárselo a los sectores más concentrados de la economía”, ya que “desprecian a los pobres”.

Además, Gioja enfatizó que “esta norma no sólo afecta económicamente a las provincias, además es inconstitucional e ilegítima porque el Gobierno no tiene la facultad para dictarla”.