BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
NOTICIAS
El Senado ahorró casi un 30% en combustible
Fue gracias al programa “YPF en Ruta”, que comenzó a aplicarse en noviembre, para controlar los consumos de la flota de vehículos.
2 de enero de 2018
En el marco de la política de “austeridad” puesta en marcha por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Senado logró ahorrar casi un 30 por ciento en el costo del combustible utilizado para la flota de automóviles que traslada a los legisladores, durante el primer mes de vigencia de un convenio con YPF.

Así la informó este martes la Dirección de Prensa de la Cámara alta, que reveló que “se verificó un ahorro de más del 28 por ciento a precios constantes en comparación con el mismo período del año anterior”, gracias a un programa “YPF en Ruta”, que comenzó a aplicarse en noviembre.

Durante ese mes, “se favoreció el registro y control de los consumos” al lograr la trazabilidad de los gastos de la flota de automotores y de la División Custodia del Senado de la Nación.

A través del programa “YPF en Ruta”, los choferes deben presentar una tarjeta con un código de seguridad asignado. Ese sistema permite establecer un control de los gastos de los vehículos en combustible, es decir, sus movimientos y consumos.