BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
NOTICIAS
Diputados kirchneristas cuestionaron los aumentos en el transporte
Legisladores de la bancada FpV-PJ advirtieron sobre las subas anunciadas este miércoles. “Es un tremendo golpe al bolsillo de los que más vienen sufriendo la política económica del Gobierno”, dijo Daniel Filmus.
3 de enero de 2018
Diputados kirchneristas criticaron este miércoles los aumentos en colectivos, trenes y subtes que se aplicarán a partir de febrero, y en tres etapas -los otros dos incrementos serán en abril y junio-.

Luego del anuncio realizado en conferencia de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la legisladora Cristina Alvarez Rodríguez consideró que “un tarifazo al transporte público es como un impuesto al trabajador”.

El vicepresidente del bloque, Fernando Espinoza, calificó de “insensibles” al presidente Mauricio Macri y a Dietrich. “#TARIFAZO en el transporte público! Insensibles @mauriciomacri @guillodietrich”, manifestó.

“Propuesta Sr. Presidente: ¿Y si en vez de subir el transporte a millones, no le sube retenciones a un puñado?”, escribió, también a través de Twitter, el diputado Hugo Yasky.

Por su parte, Daniel Filmus sostuvo: “Tremendo golpe al bolsillo de los que más vienen sufriendo la política económica del gobierno: trabajadores, jubilados, estudiantes”.

“El aumento en los transportes públicos es otro brutal ajuste al bolsillo del pueblo trabajador”, fue el tuit de Adrián Grana. Mientras que el legislador provincial Santiago Carreras (UC-FpV) señaló que “aumenta el transporte público y el combustible. Además de la luz, el gas y los alimentos entre otros. Este modelo es insostenible”.

Quien también utilizó la red social del pajarito para expresarse fue el legislador Nicolás Del Caño (FIT), que publicó: “Festival de tarifazos para llenar los bolsillos empresarios. Eso sí, para el gobierno lo "razonable" sería un aumento de salarios entre en 10 y 15% como mucho. Quién genera la violencia?”.

“Ayer nos enteramos que a los sojeros los premian con 20.000 millones x baja de retenciones. Hoy Dietrich anuncia aumentos más del 60% en colectivos, trenes y subte. Hay que bajar el déficit fiscal. #Feliz2018”, completó el excandidato presidencial de la izquierda.