BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputados porteños criticaron el tarifazo en el transporte
Luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara el incremento en la tarifa del transporte público, los legisladores de Unidad Ciudadana, GEN y PO cuestionaron duramente la medida.
3 de enero de 2018
Legisladores de las diversas bancadas opositoras de la Legislatura porteña cuestionaron duramente los incrementos en la tarifa de los trenes, subtes y colectivos, que fueron anunciados este miércoles por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Los mismos se producirán gradualmente y en tres tramos: febrero, abril y junio.

En este sentido, el diputado del PO Gabriel Solano preguntó a través de Twitter que “¿viste que Mauricio Macri justifica el tarifazo al transporte público porque hay que reducir el déficit fiscal? Bueno, explícame entonces porque redujo las retenciones a la soja perdiendo 20 mil millones de pesos”.

Por su lado, el legislador del GEN Sergio Abrevaya afirmó que “dice Dietrich en junio el subte aumenta un 60% y que al tercer viaje te devuelven el 75%, conociendo al Pro hay que ver para creer” y criticó la propuesta del boleto ‘multimodalidad’ al asegurar que “en el resto del mundo es más fácil cobrar más barato la compra de mas viajes que solo podes usar en un mes”.

A su vez, el peronista Santiago Roberto consideró que “el tarifazo en el transporte público es otra medida en contra de la clase trabajadora, los jubilados y los que menos tienen” y aseveró que la medida se trato de “otra mentira del Gobierno en campaña”.

Asimismo la diputada de Unidad Ciudadana Andrea Conde manifestó que “si te dicen que no hay plata para mantener las tarifas de transporte, pero les bajan los impuestos a los autos de alta gama y a la soja, tené cuidado, podes estar padeciendo un gobierno para ricos”. Mientras que su compañero de bancada Javier Andrade sentenció que “le quitan y bajan los impuestos a los que más tienen, para las mayorías que se mueven en el transporte público, aumentos; eso sí: con muecas de circunstancia y el rostro tostado”.