BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Para Stolbizer, Cambiemos y el PJ acordaron “proteger” a CFK del desafuero
Por ese motivo, la exdiputada del GEN confesó que no cree que el pedido del juez Bonadio avance en el Senado. Puso como ejemplo el caso de Menem.
3 de enero de 2018
A pesar de haber abandonado el Congreso el 10 de diciembre, Margarita Stolbizer sigue siendo protagonista de la escena política. Como una de las denunciantes de la senadora Cristina Kirchner en la Justicia, la exdiputada del GEN opinó que la expresidenta saldrá airosa del pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio en la investigación por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Stolbizer consideró este miércoles que aunque existen “causas suficientes” para que el Senado apruebe el desafuero de Cristina, el pedido no avanzará por el “acuerdo” que existe entre Cambiemos y el ahora bloque Justicialista, que encabeza Miguel Pichetto.

“No tengo dudas que hay causas para el desafuero, incluso para no admitirla (a Cristina) en el Senado (pero) el acuerdo entre Cambiemos y el PJ en el Senado que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem se va a mantener para protegerla a ella”, analizó la exlegisladora en declaraciones a radio La Red.

En diciembre, el oficialismo solicitó a la titular del Senado, Gabriela Michetti, la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales, como primer paso para iniciar el trámite en extraordinarias, pero Pichetto sostuvo que esa maniobra “no correspondía” y finalmente no se avanzó. Hasta el 10 de diciembre, presidió el Cuerpo Marcelo Fuentes, actual jefe del FpV-PJ, bloque que incluye a Cristina.