BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Recoleta recuperó espacios verdes con la puesta en valor de una plaza
Gracias a una iniciativa impulsada por el jefe de la Comuna 2, Agustín Fox, la Ciudad recupero más de 2.100 metros cuadrados de espacios verdes debido a las obras de mejoramiento en la plaza Monseñor de Andrea.
4 de enero de 2018
La Ciudad recuperó más de 2.100 metros cuadrados de espacios verdes debido a la puesta en valor de la plaza Monseñor de Andrea en Recoleta, gracias a una iniciativa impulsada por el jefe de la Comuna 2, Agustín Fox. La obra duró más de un mes y mejoró el mobiliario urbano, además de instalar postas recreativas a lo largo del lugar.

Las mejoras incluyen un nuevo sector con canil destinado a perros con bebedero, un dispensador de bolsas de residuos, postas de ejercicio, mobiliario urbano, cestos diferenciados y piso drenante. Asimismo, se reparó el sistema de riego, se colocaron nuevas luminarias en el sector de postas aeróbicas, en el canil y el anfiteatro y se agregaron un nuevo piso de caucho para el sendero de corredores que bordea la plaza y un piso antigolpes en el patio de juegos.

Por la plaza pasan todos los meses más de 24 mil vecinos con diversos intereses, entre deportistas de las postas aeróbicas, corredores, paseadores de perros y personas que disfrutan el patio de juegos y los espacios verdes.

Al respecto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, agradeció “a todos los vecinos ya que este es un espacio verde que ha sido remozado y puesto en valor gracias a ustedes” y consideró que “esta plaza es muy cercana a los sentimientos de todos los vecinos de Recoleta”.

En este mismo sentido, Fox aseguró que “estamos muy contentos con el resultado logrado; hicimos un gran trabajo de cercanía con nuestros vecinos, ya que parte de las remodelaciones fueron sugerencias hechas por ellos” y afirmó que “nos enorgullece poder ofrecerles un mejor lugar para que disfruten del espacio público con sus mascotas”.

“Pusimos especial atención en conservar el espacio verde e incentivar las actividades al aire libre y las deportivas”, sentenció.

Del acto de inauguración de la plaza participo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el secretario de Atención y gestión ciudadana , Facundo Carrillo; y el jefe de la Comuna 2, Agustín Fox.