BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Legisladora de Suma+ pidió mejorar el Hospital Argerich
La diputada María Patricia Vischi visitó la institución médica para conocer cuáles son sus condiciones actuales en cuanto a instalaciones y seguridad. Además exigió mejoras en el área de pediatría.
4 de enero de 2018
La legisladora porteña de Suma+ -frente que responde al exembajador Martín Lousteau- María Patricia Vischi visitó varias veces en las últimas semanas el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en primer instancia lo hizo para expresarle su apoyo al turista norteamericano que pasó más de 20 días internado a raíz de un ataque durante un robo en el barrio de La Boca; no obstante, en esta oportunidad arribó a la institución médica para conocer cuáles son sus condiciones actuales en cuanto a instalaciones y seguridad.

Al respecto, la diputada señaló que el hospital cuenta con una alta demanda en su servicio de guardia, lo que “trae como consecuencia muchos pacientes en espera ante la falta de camas en los demás servicios” y aseguró que el centro médico tiene “dificultades para tratar pacientes con trastornos psiquiátricos y drogodependientes que se presentan espontáneamente”. Además, afirmó que sólo hay un box de pediatría, por lo que exigió mejoras en el área.

Asimismo pidió mayor protección para los equipo de salud que prestan servicios en materia de drogadicción y trastornos psiquiátricos.

Finalmente, Vischi explicó que realiza este tipo de recorridas porque en su “barrio siempre fue de gran relevancia y es vital reconocer el trabajo que el personal lleva a cabo a diario bajo cualquier tipo de circunstancias”.