BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Senado celebró más de 300 reuniones de comisión en 2017
Se realizaron 246 encuentros individuales y 65 conjuntos, según un informe oficial. Numerosos funcionarios desfilaron por los debates. En más del 90% hubo registro taquigráfico.
4 de enero de 2018
A pesar del año electoral, el Senado mantuvo una dinámica actividad parlamentaria en 2017. Como consignó parlamentario.com, la Cámara alta se reunió un total de 18 veces, con el pulso marcado por el Gobierno. La labor en el recinto se trasladó a las comisiones, donde hubo un particular protagonismo de funcionarios del Ejecutivo.

Según un detallado informe oficial, en la Cámara alta se registraron 311 reuniones de comisión, entre 246 encuentros individuales y 65 conjuntos -es decir, donde intervino más de una comisión-. Además, en 77 oportunidades las comisiones contaron con la participación de ministros, autoridades y especialistas, así como de funcionarios de distintos organismos públicos.

Los ministros que expusieron el año pasado en al menos alguna comisión son Patricia Bullrich (Seguridad); Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); Pablo Avelluto (Cultura); Guillermo Dietrich (Transporte); Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior).

También pasaron por distintas comisiones los secretarios Miguel Braun (Comercio); Santiago de Estrada (Culto); Martín Etchegoyen (Industria y Servicios); Santiago Hardie (Coordinación y Desarrollo Territorial); Carlos Mac Allister (Deportes); Diego Moreno (Política Ambiental); Santiago Otamendi (Justicia); Daniel Redondo (Planeamiento Estratégico) y Néstor Roulet (Agregado de Valor).

Asimismo, asistieron Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES; Sergio Cassinotti, director ejecutivo de PAMI; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; y gobernadores provinciales.

De la totalidad de las reuniones celebradas por las comisiones, se requirió el registro taquigráfico de 290. Cabe señalar que el tiempo de publicación de las versiones taquigráficas y actas de votaciones durante 2017 se redujo de 3 horas 30 minutos a tan solo 2 horas 53 minutos, esto es, un 24,8% menos que en 2016.