BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo exige suspender el revalúo inmobiliario
El Frente Renovador insiste para que la gobernadora María Eugenia Vidal suspenda la medida que dispone fuertes incrementos.
4 de enero de 2018
Desde el bloque de diputados provinciales del Frente Renovador exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires que estima subas que califian como “desorbitantes”. El presidente del bloque, Rubén Eslaiman, expresó que “solicitamos a la gobernadora revea su decisión y dé marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos“.

“Esta medida afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses, que ya viene siendo castigado con las desmesuradas subas en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas. Esto sumado a la imposibilidad del Gobierno en cumplir su meta inflacionaria, que provocó el aumento de los productos que componen la canasta básica familiar”, explicó Eslaiman.

El bloque Frente Renovador votó en contra los artículos que modifican la base de cálculo incrementando las valuaciones fiscales del impuesto inmobiliario durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva 2018 y anticipó el flagelo que le significarían a los bonaerenses estas subas.

En ese sentido, Eslaiman resaltó: “Insistimos en este pedido por no haber sido suficiente nuestro voto negativo en el recinto para impedir que se apruebe la suba desmesurada del impuesto inmobiliario”.

“Hemos sido una oposición responsable, brindándole las herramientas necesarias para su gestión, como las distintas leyes de Emergencia. Recientemente, acompañamos el Pacto Fiscal que le otorga a la provincia 45 mil millones de pesos”, destacó el diputado massista y completó: “Resulta inentendible que contando con este ingreso adicional para la Provincia, la gobernadora siga adelante con estas medidas que azotan la economía en crisis de las familias bonaerenses; por eso creemos urgente y necesario que Vidal suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario”.