BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
En Cambiemos celebran la salida de la emergencia económica
Desde el Congreso, varios oficialistas se hicieron eco de la noticia destacando el valor histórico de la misma. La crítica desde el massismo.
7 de enero de 2018
A través de las redes sociales, varios legisladores de Cambiemos destacaron la salida de Argentina de la emergencia económica, dispuesta este fin de semana a partir del hecho de no haber renovado el Gobierno la ley que la establecía.

“Concluyó la emergencia económica que rigió durante 16 años,12 de gestión K, aun con la economía creciendo a niveles de 7 u 8%,en algunos años. Se termina la discrecionalidad, recupera facultades al Congreso Nacional. Una Muy Buena noticia”, remarcó el jefe del interbloque oficialista de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó: “Llamaron ‘emergencia económica’ a una ley que permitía al Gobierno actuar con arbitrariedad y sin el Congreso. Salir de eso es el cambio”.

En el mismo sentido celebró Cornelia Schmidt-Liermann: “¡Una gran noticia! Después de 16 años, el Congreso recupera sus plenas facultades. ¡De esto hablamos cuando hablamos de cambio!”.

Desde el Frente Renovador, el diputado Marco Lavagna retrucó: “Es verdad, pero desde que asumió el Gobierno declaró la emergencia en Energía; Seguridad Publica; Litigiosidad Previsional; Social; en Adicciones, etc. La vara con la que medimos las acciones y los resultados debe ser elevada si queremos transformar la realidad”.