BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Rossi advierte sobre la situación de Santa María
Es al trascender a través de informaciones periodísticas que la Justicia investiga millonarios movimientos de fondos del sindicalista titular del PJ porteño y dueño de Página 12.
7 de enero de 2018
Según publicaron este domingo los diarios La Nación y Clarín, la familia del sindicalista del gremio de los encargados de edificios Víctor Santa María está siendo investigada por el presunto blanqueo de 1,9 millones de dólares y la eventual propiedad de 6,5 millones de esa misma moneda en Suiza.

Según se publicó, la familia del titular del PJ porteño y dueño de Página 12 habría tenido otros US$6,5 millones a través de dos fideicomisos suizos hasta agosto del año pasado, según consta en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) al que accedió ese medio a través de fuentes judiciales.

Los US$1,9 millones habrían salido de Suiza el 30 de marzo de 2017 desde una cuenta del fideicomiso Vica, cuya beneficiaria sería -entre otros- la madre del sindicalista.

En ese marco, el jefe del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, se puso en guardia y a través de Twitter escribió este domingo: “La persecución del Gobierno contra Victor Santa María, es parte de la escalada contra la dirigencia política y gremial opositora. No es ajeno a esto, el intento del gobierno, de tratar la reforma laboral en febrero, ni tampoco la pertenencia de Página 12 y AM750 al SUTERH”.

En el mismo sentido se pronunció La Cámpora a través de un comunicado. “Repudiamos el apriete a @victorsmaria. El gobierno nacional a través de Clarín y del Partido Judicial vuelve a embestir contra el sindicalista, presidente del PJ porteño y titular del grupo de medios Octubre”, señaló el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.