BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Unidad Ciudadana criticó el aumento el subte
Los diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el incremento en la tarifa del subterráneo y advirtieron que los aumentos en el área ascienden a 100%. Además, exigieron la estatización del servicio y la extensión horaria del mismo.
8 de enero de 2018
Los legisladores porteños de Unidad Ciudadana criticaron duramente el incremento en el boleto del subte y advirtieron que desde el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la red de subterráneos los aumentos en el área ascendieron a 1000%. Asimismo, pidieron la extensión horaria del servicio y exigieron la estatización del mismo.

De esta manera, mediante un comunicado los diputados rechazaron la medida dado que “impacta en el poder adquisitivo de los porteños a pesar del servicio deficitario que presta Metrovías hace años y que ha sido denunciado sistemáticamente por los usuarios” y aseguraron que “desde que el subte está a cargo de la Ciudad hubo importantes aumentos de tarifas que no se correspondieron con una mejora del servicio”.

En ese sentido aseveraron que “en abril de 2018 el aumento acumulado del pasaje alcanzará un 1000%, superando ampliamente las metas inflacionarias oficiales y la evolución de los salarios” y consideraron que “Cambiemos gestiona el subte desde una perspectiva de mercado pero no de derechos”.

“La consecuencia más relevante de estos aumentos indiscriminados no es otra que una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores, en particular, de los que perciben menores ingresos”, manifestaron y denunciaron que “si bien cada vez es más caro viajar en subte, el presupuesto no aumenta a la par: mientras que en 2016 fue de 6 mil millones, para el 2018 será de 5875 millones; en cambio, la tarifa pasará de 4,5 pesos a 12,5 pesos en el mismo período”.

A su vez indicaron que “la falta de inversión se evidencia en el sistemático incumplimiento de la Ley Nº 670/2001: las líneas F (Constitución-Plaza Italia), G (Retiro-Cid Campeador), I (Emilio Mitre-Plaza Italia) siguen sin construirse”.

Cabe recordar que Unidad Ciudadana presentó dos proyectos de ley en la Legislatura porteña para extender el horario de funcionamiento del subte y para estatizarlo.