BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
CFK apeló el procesamiento con prisión preventiva ordenado por Bonadio
La defensa de la senadora nacional realizó la presentación ante la Cámara de Casación Penal. Es en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
8 de enero de 2018
La senadora Cristina Fernández de Kirchner apeló este lunes su procesamiento con prisión preventiva, ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento.

La presentación fue realizada por la abogada de la expresidenta, Graciana Peñafort, quien también pidió anular la prisión preventiva para Héctor Timerman, que se encuentra detenido en su domicilio por su delicado estado de salud.

Se trata de la tercera instancia de apelación, tras los rechazos a las presentaciones que la exmandataria y el excanciller hicieron ante Bonadio y la Cámara Federal porteña.

En su fallo, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Martín Irurzun, los acusaron por la comisión de los delitos de “estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado”.

No obstante, los magistrados rechazaron el delito de “traición a la Patria” que había argumentado Bonadio, porque entendieron que solo se puede aplicar a un país en guerra.

En su debut en la Cámara alta, Cristina cuestionó al juez Bonadio y se defendió sobre el pedido de desafuero, que todavía no avanzó en el Senado.

Por esta causa están detenidos el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini -quien hoy pidió su excarcelación-, el dirigente Luis D'Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge Khalil.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de que lo encontraran muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en la torre Le Parc, en Puerto Madero.