BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Diputado massista afirmó que Balcedo ejerció “aprietes” sobre Solá
Raúl Pérez recordó que el gremialista hoy detenido inició una “campaña difamatoria” contra el exgobernador bonaerense y legisladores.
8 de enero de 2018
El legislador nacional Raúl Pérez (Frente Renovador) afirmó que Marcelo Balcedo, el secretario general de Soeme que fue detenido en Punta del Este, ejerció “aprietes” sobre Felipe Solá, cuando este era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio Provincia, el diputado recordó que él mismo junto a los entonces legisladores provinciales Juan Amondarain, Alberto Delgado y el fallecido Nicolás Dalesio habían presentado en el 2002 una denuncia contra Balcedo por “aprietes” para que la provincia avanzara en la sanción de una ley vinculada con las máquinas tragamonedas.

En esa línea, contó que Balcedo, director del diario Hoy de La Plata, inició una “campaña difamatoria” cuando los “aprietes” fueron rechazados durante la gestión de Solá como gobernador bonaerense.

“Durante su mandato como gobernador, Felipe Solá venía dando una lucha muy particular contra el juego clandestino y en pos del aumento del canon al juego”, relató y agregó: “Ahí apareció una suerte de presión y una fuerte difamación sobre él y otros legisladores, por lo que se tomó la decisión de juntar la prueba y denunciar a Balcedo por coacción agravada”.

En este sentido, señaló que el gremialista detenido “era titular de una radio, mientras que el resto de la familia tenía un diario y una revista”.