BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Más sobre la historia armenia
La Legislatura aprobó una iniciativa que propone que se estudie en todas las escuelas porteñas el genocidio armenio.
14 de septiembre de 2007
Los legisladores dieron sanción a un proyecto de declaración en el que se solicita al Ejecutivo que implemente la enseñanza de la historia de genocidio sufrido por el pueblo armenio, entre los años 1915 y 1923, en todos los establecimientos de enseñanza primaria y media, de gestión pública y privada de la Ciudad.

La iniciativa fue impulsada por el diputado macrista Roberto Destéfano, del bloque Compromiso para el Cambio, quien expresó en el recinto que "el peor enemigo de la reivindicación es el olvido. Un hecho tan aberrante como lo fue el genocidio al pueblo armenio, no puede ni debe desconocerse, menos aún olvidarse.
"El estudio y recuerdo de este tipo de delitos contra la humanidad, hará que no puedan repetirse actos de negación u ocultamiento", agregó.

Asimismo, Destéfano reconoció que "si bien es de conocimiento público el genocidio sufrido por el pueblo armenio, perpetrado por el Estado Turco, pude constatar que en la población existe cierta desinformación sobre los hechos acontecidos, de ahí la importancia de este proyecto".