BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
No pudo avanzar el Pacto Fiscal en Chubut
El oficialismo provincial sufrió un traspié en ese distrito patagónico y el proyecto pasó a comisión.
9 de enero de 2018
Hay un compromiso de parte de los gobernadores de 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que el Consenso Fiscal firmado con el Poder Ejecutivo Nacional sea refrendado por sus respectivas legislaturas. La idea es que eso suceda en el primer trimestre de este año, y la provincia que se proponía aprobarlo este martes era Chubut, aunque el oficialismo local sufrió un traspié en ese objetivo.

Pasa que no pudieron aprobar el pacto fiscal en el marco de la sesión extraordinaria celebrada este martes en la Legislatura chubutense, y finalmente el proyecto fue enviado a la Comisión de Hacienda.

El Gobierno provincial necesitaba 14 votos y cuenta con 8 diputados. Ante esa imposibilidad, terminaron mandando el proyecto a comisión, a instancias del titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

“Ahora se tratara de buscar consenso entre los legisladores para la aprobación de la norma”, expresó el diputado García a la agencia estatal Télam, que aclaró que no hay una fecha precisa para ese tratamiento.

Durante el debate sí se aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Provincial, por un plazo de doce meses.