BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de enero de 2018
NOTICIAS
Piden “medidas urgentes” para que la cosecha en Río Negro se realice con normalidad
Magdalena Odarda expresó su preocupación ante la posibilidad de que se pierdan las cosechas de peras y manzanas debido a la realidad comercial de los productores.
10 de enero de 2018
La senadora Magdalena Odarda hizo público su pedido al Gobierno nacional para que se articulen “en forma urgente” las medidas necesarias con el objetivo de que la cosecha de peras y manzanas en Río Negro se realice con normalidad. La parlamentaria advirtió que no se vislumbra ninguna medida concreta con el fin de cambiar la realidad comercial de los productores.

Haciendo alusión al pedido de representantes de Cámaras expresó: “El Gobierno ha hecho endeudar a los productores, pero no cambió nada del negocio frutícola para que puedan vender por encima del costo, ante esa inacción debemos estudiar la forma de que exista una compensación para que se levante la cosecha”.

No obstante, la legisladora celebró la vuelta al diálogo entre la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén y el gobierno provincial, en referencia a la reunión que mantuvieron el pasado lunes el ministro de Agricultura Diomedi y los representantes de los fruticultores. También destacó la reunión que mantendrán el próximo viernes con el Titular de Agroindustria de Nación Luis Etchevere en el marco de la mesa frutícola con todos los sectores.