BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Michetti le planteó a Netanyahu la necesidad de reforzar el vínculo comercial
La vicepresidenta sostuvo que la buena relación cultural entre ambos países “no se refleja a la hora de ver las importaciones, exportaciones y las inversiones mutuas”. También se reunió con parlamentarios.
10 de enero de 2018
En el marco de su gira por Israel, la vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo este miércoles una audiencia con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, a quien le manifestó la intención del Gobierno de que “el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan”.

Durante el encuentro, Michetti sostuvo que “la relación entre Israel y la Argentina tiene desde el punto de vista cultural, de la colectividad judía en la Argentina, una muy buena historia”, pero advirtió que “no se refleja eso a la hora de ver las importaciones, exportaciones y las inversiones mutuas”.

“Estamos queriendo profundizar esa línea de trabajo, que el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan”, le manifestó la vicepresidenta a Netanyahu, quien manifestó su acuerdo, según consignó Noticias Argentinas.

En su cuenta de Twitter, Michetti manifestó: “Con Netanyahu coincidimos en el enorme potencial que tiene la relación entre Argentina e Israel y en que los dos países trabajen para renovar el compromiso económico bilateral”.

Anteriormente, Michetti visitó la Knesset, el Parlamento israelí, donde fue recibida por su presidente, Yuli Edelstein, quien agradeció que el Senado argentino declarara el 17 de marzo como Día de la Memoria por el atentado a la Embajada de Israel.



Luego, la titular del Senado mantuvo una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Israel y otros congresistas, con quienes acordó promover la cooperación en cuanto a experiencias legislativas en temas de medio ambiente, educación y agricultura.

Junto a la delegación que la acompaña, Michetti también dialogó con Yitzhak Herzog, líder del partido Laborista israelí.