BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de junio de 2018
NOTICIAS
Pedirán mantener exención impositiva a combustibles en la Patagonia
Así lo anticiparon los senadores Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, en relación a lo dispuesto por la reforma tributaria recientemente aprobada por el Congreso.
10 de enero de 2018
Los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto (bloque Justicialista) y Guillermo Pereyra (MPN) anticiparon que pedirán al Gobierno que se restablezca la exención impositiva para los combustibles en la Patagonis, beneficio eliminado por la reforma tributaria aprobada en el período extraordinario.

“La Patagonia produce combustible para todo el país, la ley no es más que una compensación lógica para las provincias de la región”, expresaron los senadores patagónicos a través de un comunicado conjunto en el que recuerdan que la tarifa diferencial ha sido “incorporada positivamente” por los habitantes de la región, dadop que sus economías se han visto beneficiadas y el turismo fortalecido.

La eliminación de la tarifa diferencial figura en el inciso d) del artículo 7 del Capítulo I de la reforma tributaria (Combustibles Líquidos). La norma elimina las exenciones para el gasoil y solo se mantendrán en las naftas, por lo que el gasoil, diésel oíl y kerosene deberán pagar un monto reducido que representa la mitad de lo que se tributará en el resto del país.

“No podemos atentar contra éste derecho adquirido”, sostienen Pichetto y Pereyra en relación al beneficio establecido en los años 90, en beneficio que involucra a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los senadores Pichetto y Pereyra anunciaron así su compromiso a trabajar para recuperar la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias patagónicas.