BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
NOTICIAS
Designan a dos exdiputados como embajadores
Se trata de Mario Barletta y Darío Giustozzi, quienes serán representantes diplomáticos ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.
11 de enero de 2018
El Gobierno oficializó este jueves la designación “en comisión” de dos exdiputados nacionales como embajadores. Se trata de Mario Barletta y Darío Giustozzi, nombrados como representantes diplomáticos ante Uruguay y Ecuador, respectivamente. Ambos finalizaron sus mandatos como legisladores el pasado 10 de diciembre.

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y, aunque el Ejecutivo recordó que corresponde al Senado prestar acuerdo a los candidatos propuestos, argumentó que “resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones por parte del Presidente de la Nación”.

El radical Barletta había recibido el ofrecimiento de quedar a cargo de la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedara afuera de la lista de candidatos a diputados en Santa Fe. Anteriormente, quien ejercía ese cargo era Guillermo Montenegro, actual diputado de Cambiemos por Buenos Aires.

En tanto, Giustozzi sucederá a Luis Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre pasado tras un exabrupto con el que se refirió de manera despectiva hacia los ecuatorianos y que derivó en un escándalo diplomático.

El exintendente de Almirante Brown fue procesado en noviembre último por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona. El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de “administración fraudulenta” y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.

Además fueron nombrados Fernando Oris de Roa ante Estados Unidos (en reemplazo del cargo que dejó el actual diputado Martín Lousteau) y Héctor Lostri en Paraguay.