BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Preocupación por los robos a turistas en la Ciudad
Luego de que el pasado fin de semana un turista ruso fuera asaltado en San Nicolás, la Oficina de Asuntos Consulares dio a conocer los lugares más peligrosos para los extranjeros que visitan el país. Además, durante el 2017 se registraron 160 denuncias por ataques de motochorros.
11 de enero de 2018
Luego de que el fin de semana pasado un turista ruso sufriera un asalto por parte de tres delincuentes que lo sorprendieron en el cruce de Avenida de Mayo y San José en el barrio porteño de San Nicolás, la Oficina de Asuntos Consulares aseguró que con frecuencia se registran robos violentos en San Telmo, Recoleta y La Boca. Asimismo, fueron 160 los ataques por parte de motochorros denunciados durante el 2017 por visitantes extranjeros, es decir que se produjo una denuncia cada dos días.

Además, según un informe de la Defensoría del Turista uno de cada cuatro robos ocurrió en el barrio de Retiro -Plaza San Martín, la Plaza Fuerza Aérea Argentina y la manzana del Hotel Sheraton-, siendo que los robos en esa aérea son concretados mayormente por motochorros armados con pistolas y por delincuentes de a pie, en su caso, con arma blanca.

Le sigue La Boca -adyacencias de Caminito y los alrededores del estadio de Boca Juniors-, con el 16% de denuncias. En los barrios de Recoleta y San Nicolás se registró el 10% de los casos, mientras que en Palermo, San Telmo y la peatonal Florida con un 8%.

En este sentido, el Departamento de Estados norteamericano emitió una guía para que los ciudadanos que pisen el suelo argentino que tomen ciertas precauciones para evitar asaltos, secuestros y las más llamativas estafas. De esta manera le advierten a los turistas que estén atentos “a los ladrones, carteristas y estafadores que se encuentran en la calle, en restaurantes, en hoteles y en las estaciones de transporte público”.

También, da cuenta de los piquetes que suele haber en calles céntricas de la ciudad al asegurar que "las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren también en otras ciudades. Los manifestantes a menudo bloquean calles y carreteras. Generalmente no son manifestaciones violentas, pero pueden surgir confrontaciones; evítelas si es posible”.