BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de enero de 2018
COYUNTURA
Banco Ciudad presentó un crédito social para la mejora de la vivienda
Los créditos “Caja Ladrillo” están orientados a los sectores de menores ingresos, requieren mínimos requisitos para su acceso y ofrecen una tarjeta de crédito para refacción de viviendas.
12 de enero de 2018
El Banco Ciudad presentó los créditos “Caja Ladrillo”, un instrumento financiero para el mejoramiento de la vivienda, orientado a los sectores de menores ingresos y con mínimos requisitos. La nueva propuesta crediticia contempla un período de ahorro previo y la posterior emisión de una tarjeta de crédito para refacción, remodelación o compra de materiales y accesorios de obra por un monto de hasta 4 salarios mínimos (actualmente $36.326) y en hasta 24 cuotas.

Los créditos Caja Ladrillo surgen de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el concurso “Tecnologías para la Inclusión Financiera”, que tiene por finalidad mejorar las condiciones de vida de las personas de bajos ingresos y avanzar en la inclusión financiera, mediante la adopción de hábitos de ahorro e inversión segura para mejora de la vivienda.

Este nuevo producto financiero estará disponible en una primera etapa, para las familias con hogares en la Comuna 1 (Barrio 31), Comuna 4 (Pompeya) y Comuna 8 (Lugano y Villa Soldati) y podrá ser solicitado inicialmente en la sucursal Retiro, Ramos Mejía 1650 -Terminal de Omnibus, Puente 1, Piso 2; sucursal Pompeya,Saenz 1016; sucursal Lugano, Soldado de la Frontera 5243; y en los anexos deLacarra 3040 y de Del Barco Centenera 2902.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señala que “este novedoso instrumento apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal”.

“Esta nueva herramienta-agrega Ortiz Batalla- nos permitirá avanzar conjuntamente con las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, potenciando nuestro acercamiento a los habitantes de cada barrio, bancarizando a sectores excluidos del sistema financiero”.

En este sentido, Erika Molina, jefe de Proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, sostiene que “a partir de la implementación del producto Caja Ladrillo, se espera que los hogares de bajos ingresos que sufren exclusión financiera y déficit habitacional puedan mejorar sus condiciones de vida a través de su inclusión en el sistema financiero formal, mediante la adopción de herramientas que promueven un comportamiento sustentable de ahorro e inversión, con direccionamiento a la mejora de la vivienda”.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo Económico en CIPPEC Martín Rapetti sostuvo que “CIPPEC tiene como máxima aspiración colaborar activamente en el diseño e implementación de mejores políticas públicas y Caja Ladrillo constituye un ejemplo perfecto en la práctica de este gran objetivo”.