BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden que el Estado intervenga para preservar empleos en la empresa Dass
La diputada Marisol Merquel advirtió que 800 familias podrían quedar sin su fuente laboral, y que se trata del conflicto más grande que ha ocurrido en la región.
15 de enero de 2018
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, participó de un encuentro con los empleados de la empresa Dass donde pidió que el Estado “garantice” que las 800 familias trabajadoras de la planta de calzado no pierdan su fuente laboral.

Se trata de la multinacional brasileña que trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales, y que este año inició un plan de suspensiones que se extendió por varios meses. Finalmente, a fines de noviembre lanzó un plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal más de un 25%.

Durante el encuentro con los empleadosen el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Merquel pidió “avanzar en políticas en conjunto” entre el Estado nacional, provincial y local, “porque se trata de una problemática directamente vinculada a la situación nacional que hoy pone en riesgo la mayor fuente de ingresos de más de 800 familias”.

La legisladora bonaerense agregó: “El Estado no puede ser ajeno a la decisión de una empresa privada que pone en vilo a la región, porque este es un problema que trasciende las fronteras de Coronel Suárez, éste es el conflicto más grande que ha transcurrido en nuestra región; es la fábrica que más gente ha despedido en los últimos dos años”.

Respecto de la posible salida al conflicto, Merquel consideró que “es necesario hacer gestiones conjuntas para generar proyectos productivos que preserven las fuentes laborales”.