BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde UC-PJ piden informe in voce de ministro de Salud
El proyecto, firmado por la jefa del bloque, Teresa García, apuró su gestión a partir del “apagón” sucedido en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín.
17 de enero de 2018
Los senadores del bloque de UC-PJ presentaron el primer “pedido de interpelación” del año, en este caso, al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, por aparentes falencias en el área, y para tener detalles del presupuesto asignado a los varios programas que se ejecutan en los hospitales públicos.

El proyecto, firmado por la jefa del bloque, Teresa García, apuró su gestión a partir del “apagón” sucedido en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín, ubicado en la ciudad de La Plata, pero con incidencia en todo el conurbano e interior bonaerense.

En ese sentido, entre otras afirmaciones la presidenta de la principal bancada opositora acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “poner en riesgo la vida de bebés por no comprar un grupo electrógeno”.

También aprovecho la oportunidad para reclamar sobre la presunta subejecución presupuestaria en el área, que según la legisladora opositora es de “más de 18.000.000.000 a consta de la salud de los bonaerenses”, de los 30 mil presupuestados, según detalla García al tiempo que consigna que se trata de datos de la Contaduría General.

“El informe de la Contaduría General muestra una importante subejecución del Gobierno en el área de Salud durante 2017. En el Programa Materno Infantil tenían asignados $500 millones y solamente se ejecutaron $191 millones. En el Plan Provincial contra el Cáncer contaban con $606 millones y fueron ejecutados sólo $104 millones” detalló García.

Además, la legisladora agregó que “lo que sucedió el viernes en el Hospital San Martin de La Plata fue gravísimo. Los profesionales tuvieron que bolsear a mano a ocho bebés en neonatología que estaban en terapia intensiva y que corrieron peligro ante el corte de luz y la falta de un generador eléctrico que mantuviera funcionando los equipos médicos”.

“Si la plata no estuviera deberíamos ponernos a trabajar en una reasignación de partidas presupuestarias. Pero el dinero está, y está subejecutado. Por eso a mí me parece muy bien que la Gobernadora envíe al presidente de su bloque en diputados, el diputado Maximiliano Abad, a responderme y a descalificarme. Eso no me importa. Lo que nosotros les decimos es que tienen que dar explicaciones. La Gobernadora tiene que dar explicaciones”.