BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 15 de agosto de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Una ley de la provincia, clave en el repunte de Florencio Varela
Se trata de la de Creación y Funcionamiento de Agrupaciones Industriales, a través de la cual, el municipio pudo disponer de su Parque Industrial y Tecnológico. Tras completarlo en un 85%, ahora se busca replicar sus incentivos a todo el distrito.
18 de enero de 2018
La provincia de Buenos Aires sancionó en octubre de 2015 la Ley 13.744 de Creación y Funcionamiento de Agrupamientos Industriales, a través de la cual, Florencio Varela pudo crear su Parque Industrial y Tecnológico (PITEC). A poco más de dos años de su creación, este espacio productivo ya está completo en un 85% y ahora sus incentivos para favorecer la radicación de industrias será replicado en todo el distrito con descuentos impositivos que, según el caso, pueden llegar al 100% de las obligaciones. Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio, Martín Pollera, celebró la intención de crear nuevos puestos de trabajo, y la puesta en valor de la producción nacional.

Recientemente, el Concejo Deliberante varelense aprobó un régimen de promoción productiva para el distrito, que busca sostener ese ritmo de expansión promoviendo nuevas inversiones que impliquen generación de empleo formal. La medida alcanza tanto a microemprendimientos, inversiones industriales y a nuevas actividades productivas y viene a ampliar la promoción que hasta entonces se limitaba al PITEC.

“Hace tiempo que el empleo, la industria, el comercio, los microemprendedores son prioridad para nuestro distrito”, destacó Pollera, y explicó que con la nueva medida aprobada buscan premiar a la producción y abarcar todo el territorio municipal.

Este nuevo esquema prevé beneficios promocionales que pueden llegar hasta el 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, entre otros tributos municipales. Se encuentran alcanzados por el nuevo régimen de promoción, aquellos establecimientos que inicien actividades dentro del distrito o aquellos preexistentes que estando fuera de una zona industrial, se trasladen a ella. También serán promocionadas aquellas empresas que amplíen su capacidad productiva, emprendan nuevas líneas de producción o incrementen su dotación de trabajadores locales.

En este sentido, Martín Pollera enfatizó: “Nuestro objetivo es fomentar la creación de fuentes de trabajo, aun cuando las políticas macroeconómicas no acompañen. Tenemos como política estar cerca y ayudar en todo lo que sea posible a quienes generan mano de obra, porque así también acompañamos a los trabajadores de nuestro municipio. En momentos en que se perciben subas desaforadas de tarifas y aumento de productos importados que ponen en riesgo la tarea de producir en la Argentina, desde Varela buscamos compensar a nuestro sector productivo mediante esfuerzos fiscales, pero también con el desarrollo de nuevas herramientas municipales”.