BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
“Solá es como Sarmiento, pero al revés”
Curiosa definición de un diputado y candidato a gobernador sobre el mandatario bonaerense.
14 de septiembre de 2007
El candidato a gobernador bonaerense por Unión-PRO, Francisco de Narváez, dijo que "Solá es como Sarmiento, pero al revés"; y reclamó el estricto cumplimiento de las ley "para que los alumnos tengan 180 días de clases al año".

En declaraciones periodísticas, De Narváez mostró su disgusto por los 200 mil jóvenes bonaerenses que no estudian ni trabajan, e instó a las autoridades a implementar rápidamente un programa de emergencia para evitar que aumente por encima de 146 mil, el número de adolescentes que anualmente abandonan la escuela".

En este sentido, el candidato a gobernador por Unión-PRO destacó la importancia de luchar contra la deserción escolar "desde todos los ámbitos, para que los chicos estén más tiempo en los establecimientos escolares y alejados de los grandes flagelos que hoy enfrentan: las drogas y el alcohol".

Para finalizar, De Narváez aseguró que "el mejor lugar para los chicos es la escuela; allí es donde deben permanecer, motivados y acompañados durante el proceso de aprendizaje"; e instó al gobierno provincial a "abrir el diálogo y resolver de una buena vez el conflicto docente que aqueja a la provincia".

Según informó el diario La Nación, los docentes de escuelas estatales bonaerenses se adhirieron ayer al paro convocado por los gremios del sector para reclamar una recomposición salarial y pusieron en riesgo el cumplimiento de los 180 días de clases que deben cumplirse por ley. Por su parte, el gobierno de Solá reiteró que no está en condiciones de otorgar un aumento durante el año actual. La medida de fuerza efectuada ayer es la cuarta en lo que va del año.