BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Destacan números positivos de la lucha contra las drogas en la gestión Vidal
Se secuestraron 25 toneladas de marihuana y 1000 kilos de cocaína, destacó el titular de la comisión de Seguridad del Senado bonaerense, que resaltó también mejoras en el equipamiento de las fuerzas de seguridad.
24 de enero de 2018
El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Marcelo Pacífico, destacó que el gobierno de María Eugenia Vidal “viene realizando mejoras” en cuanto a equipar a las fuerzas de seguridad y en la profundización de la lucha contra el narcotráfico.

“Equipamos a la fuerza policial, sumamos tecnología, rediseñamos la Auditoría General de Asuntos Internos y estamos dando una fuerte batalla contra el narcotráfico”, dijo el senador por Cambiemos en un comunicado.

Precisó que durante la actual gestión de Vidal se le dio a la fuerza policial 29.000 mil chalecos antibalas; 1.000 patrulleros (220 con cámaras 360°); 665 motos para patrullaje; 12 torres de monitoreo y 200 destacamentos móviles en 51 municipios.

Pacífico destacó también la creación de la aplicación “Seguridad Provincia” para denunciar en forma anónima delitos como corrupción, narcotráfico y robo.

Asimismo, el legislador bonaerense señaló que se ha separado a los policías que hacen las “cosas mal” y se impulsó una política de ascensos “transparente valorando a aquellos que hacen las cosas bien”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico ponderó que, según cifras del ministerio de Seguridad bonaerense, “desde principios de 2016 a la fecha fueron secuestradas en la provincia alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369.000 dosis de paco, 145.000 de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis”.

“Sabemos que todavía falta mucho trabajo y que tenemos que esforzarnos y mejorar, pero estamos en el camino correcto”, sostuvo, y destacó también que “la incautación de drogas en 2017 en la Argentina fue récord”.

“Los argentinos elegimos el camino de la transparencia y conocer las cifras a las que nos enfrentamos cuando hablamos de la lucha contra el narcotráfico, es parte de la tarea”, señaló.

Asumió en este marco el objetivo de formar una fuerza de seguridad “moderna, confiable y profesional” no sólo para garantizar la prevención del delito, sino también porque “el eje central de la gestión es combatir al narcotráfico”.