BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Quieren declarar el 2018 como el “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”
La iniciativa de la diputada Carolina Estebarena busca darle mayor visibilidad y difusión a este evento, y dar a conocer el desarrollo urbano en el sur de la Ciudad realizado en el último tiempo.
29 de enero de 2018
La legisladora porteña del bloque Vamos Juntos Carolina Estebarena presentó un proyecto para declarar el 2018 como el “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tiene entre sus objetivos remarcar la importancia de este evento para los porteños, el cual permitirá, según la legisladora, no sólo promover el deporte en general y en particular en los jóvenes, sino también dar a conocer el desarrollo urbano del sur de la Ciudad realizado en el último tiempo.

Promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento del que participan jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 18 años, alienta los valores asociados al deporte, así como el intercambio cultural, teniendo como finalidad contribuir a fomentar la práctica deportiva de excelencia tanto como la filosofía del olimpismo.

A propósito de la presentación de su propuesta de lema para la papelería oficial porteña de 2018, la diputada Estebarena remarcó que: “El proyecto busca darle mayor visibilidad y difusión a este gran evento que muchos todavía desconocen que tendrá lugar en nuestra Ciudad este año. De igual modo, la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud es una oportunidad para resaltar los valores que transmite el deporte en general y en particular el espíritu olímpico, tales como el respeto y la amistad”.

Como lo dispone la ley recientemente aprobada por la Legislatura Porteña, las viviendas en las que se alojarán los atletas (Villa Olímpica), una vez finalizados los juegos serán adjudicados por el IVC, a través de créditos blandos. Dichas obras tienen la particularidad de haber sido proyectadas de modo ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en la utilización de agua y la implementación de energías renovables para contribuir a una matriz energética sustentable.

En ese sentido la legisladora de Vamos Juntos, que se especializa en temas de cuidado del medio ambiente y energías renovables, afirmó que: “Los Juegos Olímpicos no sólo le darán mayor visibilidad internacional a la Ciudad, sino que además su organización y las obras previas para que puedan tener lugar representan una contribución importante al desarrollo del sur de la Ciudad pensando también en la sustentabilidad como bandera o norte del crecimiento local”.