BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde la CC quieren que Vidal también prohíba el nombramiento de familiares
Un diputado provincial oficialista advierte que Cambiemos demora en aprobar medidas similares, y recordaron que un proyecto perdió estado parlamentario por falta de interés.
29 de enero de 2018
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de reducir los cargos políticos en el Estado, prohibiendo el nombramiento de familiares de funcionarios, un legislador bonaerense de la Coalición Cívica recordó su proyecto que apuntaba en la misma dirección, pero que perdió estado parlamentario en la Legislatura ante la falta de interés en impulsarlo.

El diputado Guillermo Castello dijo sentirse “contentísimo” por el anuncio del presidente, y consideró que el gobierno de Vidal debería hacer lo mismo: “El ejemplo debe ser replicado por las administraciones provinciales y locales, recreando un clima propicio para que se trate nuestro proyecto de ley que comprende los 3 poderes del Estado”, señaló.

El proyecto de Castello proponía eliminar este tipo de prácticas que “privilegian el parentesco por sobre la idoneidad, afecta el principio de igualdad ante la ley y entorpece la formación de un funcionariado profesional y competente”.