BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de febrero de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputado de Cambiemos dice que las medidas de reducción deben ser implementadas por todos los poderes
El legislador provincial santafesino Federico Angelini sostuvo que la iniciativa anunciada por el presidente “no es suficiente”, y destacó la necesidad de profundizar por un Estado que “agilice y no que ponga trabas”.
31 de enero de 2018
El diputado provincial santafesino de Cambiemos Federico Angelini aseguró que las medidas de reducción de cargos políticos establecidas por el presidente Mauricio Macri “no son suficientes” y deben ser implementadas por los otros poderes.

“Claramente no alcanza, no es suficiente, es un granito de arena, pero es también una medida que les muestra a quienes están haciendo el esfuerzo de que nosotros desde la política los vamos acompañar y no vamos a vivir una realidad paralela”, manifestó Angelini.

El legislador se refiere al anuncio del presidente respecto al paquete de medidas a implementarse que implicarán el recorte del 25% de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la suspensión de los aumentos de salarios de funcionarios de mayor jerarquía, y la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.

“Avanzamos sobre lo que tenemos competencia que es el Poder Ejecutivo, invitamos al legislativo y judicial a que pueda llevar adelante esta medida de desburocratización y reducción de personal político”, señaló el legislador de Cambiemos en declaraciones a radio Cristal FM de Rosario.

“También a los estados provinciales, sería sensacional, porque realmente ahí si se empezaría a reducir el déficit fiscal y muchísimos estados podrían ser más eficientes para sus ciudadanos”, agregó.

Angelini aseguró que la reducción de cargos políticos tiene que ver con que el Estado nacional, con métodos burocráticos, resulta una traba constante para quienes quieren iniciar emprendimientos de todo tipo.

“Se necesita un estado que agilice y no que ponga trabas. Es importante que el Estado sea una herramienta para facilitar y no una herramienta para entorpecer constantemente. El presidente está invitando a que los estados provinciales tomen el ejemplo”, indicó.

“Sería muy importante que los estados nacionales lo hagan porque sería como el puntapié inicial para un cambio histórico en Argentina y podamos ir hacia un país normal y en crecimiento”, concluyó.