BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 15 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputados kirchneristas recibieron a manteros
Los vendedores ambulantes criticaron duramente al Gobierno de la Ciudad, denunciaron “intimidaciones y persecución” y anticiparon que la próxima semana intentarán regresar a Liniers.
31 de enero de 2018
Los legisladores de Unidad Ciudadana Carlos Tomada y Victoria Montenegro, junto al legislador (MC) Pablo Ferreyra, recibieron este miércoles en la Legislatura a más de una decena de representantes de vendedores ambulantes.

Los trabajadores denunciaron una “persecución sistemática” por parte de la Policía de la Ciudad que incluiría “intimidaciones y persecución, robo de la mercadería y golpes a embarazadas”, según denunciaron. A través de un comunicado se agregó que “se abusa de la figura penal de resistencia a la autoridad al momento de su detención para criminalizar su actividad, única fuente de ingresos para sostener a su familia”.

“Estas actitudes, sumadas a la falta de cumplimiento de las promesas, evidencian la insensibilidad del Gobierno porteño al que poco le importa la situación de cientos de trabajadores”, subrayó la legisladora Montenegro.

Los representantes de los manteros destacaron “el sentido común y experiencia del exministro de Trabajo coincide con nuestras propuestas y propondremos juntos aportar soluciones para buscar alternativas concretas en la solución del conflicto”.

Con Victoria Montenegro, en tanto, acordaron “trabajar en una agenda común sobre la violencia institucional planificada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y una agenda social necesaria para nuestro sector damnificado por una administración cuyo objetivo político es la violencia planificada afectando todas las esferas de la vida de nuestros compañeros”.

La agrupación Vendedores Libres expresó a través de un comunicado que “trabajaremos juntos con el aporte invalorable de ambos legisladores sellando un compromiso de ayuda, compromiso y presencia real a partir de hoy”, y los manteros anticiparon que la semana próxima intentarán regresar al barrio de Liniers.