BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Recalde salió a defender su gestión en Aerolíneas
Salió al cruce de las afirmaciones de las actuales autoridades de la empresa aérea, asgurando que en su gestión lograron revertir el concurso de acreedores, aumentaron la cantidd de pasajeros y redujeron el déficit.
31 de enero de 2018
El extitular de Aerolíneas Argentinas y actual legislador porteño Mariano Recalde salió a defender su gestión al frente de esa empresa y negó que la misma hubiera quedado al borde de la quiebra, como sostienen las actuales autoridades.

“Es falso que la empresa haya quedado al borde de la quiebra -sostuvo-. Por el contrario, la empresa estaba en proceso de concurso de acreedores cuando asumimos la gestión. Logramos revertir ese proceso y en 7 años de gestión pública aumentamos la flota de 26 aviones operativos en 2008, a 76 aviones operativos en 2015, aumentamos la cantidad de pasajeros de 5.377.968 en 2008 a 10.776.000 en 2015, al mismo tiempo que redujimos el déficit y las transferencias estatales asignadas en el presupuesto a Aerolíneas Argentinas”.

El excandidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo contó que “en 2008 recibimos una empresa con un patrimonio neto negativo de más de 1.100 millones de pesos. Cuando entregamos la empresa en 2015, el patrimonio neto era positivo (107 millones de dólares) y los activos se incrementaron casi 4 veces”.

Para Recalde, “resulta extraño, en la lógica de funcionamiento de cualquier empresa, que se haya aprobado el balance pero no la gestión de los directores”.

Según Recalde, “la gestión iniciada en 2015 recibió una empresa de gestión estatal en pleno crecimiento, y la dirección siguió durante la primera etapa el camino y los grandes objetivos fijados desde 2008 en adelante. Es significativo que esta noticia sobre una supuesta evaluación negativa de nuestra gestión llegue ahora, apenas semanas después de que se conoció la intención de los nuevos responsables de la empresa de vender aviones de Aerolíneas, en un claro giro hacia la descapitalización que podría, ahora sí, poner en serio riesgo el destino de nuestra aerolínea de bandera que con tanto esfuerzo y orgullo recuperamos para los argentinos”.

Recalde concluyó aportando lo que define como “un detalle de color”: “El auditor que recomienda al directorio esta medida, es de la misma consultora que trabajaba en la gestión de Marsans, que terminó con condenas en España”, aseguró.