BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Schiaretti afirmó que no pondrán “palos en la rueda al Gobierno”
En una confirmación de la buena sintonía que mantiene con la administración nacional, el gobernador cordobés destacó los acuerdos con el PEN, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias. En pleno desarrollo de su discurso, sufrió una descompensación.
1 de febrero de 2018
En una sesión marcada por una sorpresiva lipotimia que sufrió durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial asustando a todos, el gobernador cordobés Juan Schiaretti aseguró que “no pondremos palos en la rueda al gobierno de Macri”.

En su discurso fue enfático al señalar que “más allá que no seamos del mismo palo político, no pondremos palos a la rueda a un gobierno elegido por la gente”, al tiempo que agradeció el acuerdo con la Nación que permitió a la provincia acceder a recursos para la Caja de Jubilaciones y para las obras.

Pero más allá de su mensaje, el hecho saliente fue el cuadro de lipotimia que sufrió Schiaretti cuando llevaba 45 minutos de discurso y que paralizó de sorpresa a todos. Luego de unos instantes de silencio, el gobernador de Córdoba se fue hacia adelante y alcanzó a ser socorrido por los que estaban cerca que lograron evitar que se cayera.

Tras reponerse, el mandatario pidió disculpas y aclaró con gracia: “No va a ser una simple lipotimia la que haga que no cumpla con mi deber constitucional”.

En la inauguración de las 140° sesiones de la Legislatura unicameral de Córdoba, señaló que “este modelo de gestión, también plantea, en el plano institucional, tener una correcta relación con el Gobierno Nacional, lo que debe ser normal, ya que es deber de todos los gobiernos, nacional, provinciales y municipales, trabajar juntos para resolver los problemas de la gente, más allá de las diferencias políticas que se dirimen en las elecciones”.

Schiaretti señaló que “nuestro modelo incluye el respetar un principio que debe ser básico en cualquier sistema democrático: garantizar la gobernabilidad”.

“No hay en toda Argentina ningún estado provincial que le haya dado a 70 mil familias la posibilidad de mejorar su vivienda”, agregó en otro pasaje de un discurso en el que anunció la puesta en marcha de gabinetes informáticos para las escuelas primarias y los jardines.

El gobernador anunció la creación de la nueva Secretaría de Comunicación y Conectividad y en cuanto a obras de infraestructura, mencionó las 22 que lleva adelante la provincia, y los gasoductos.

“En 2017 hicimos 1.420 km. de obras de canalizaciones, se intervino en 12 departamentos de la Provincia sistematizando unas 7.500.000 hectáreas, con una inversión de 650 millones de pesos y en 2018 serán 950 millones para terminar con las obras en marcha”, puntualizó.

Concluido su mensaje, obviamente fue consultado por la prensa sobre su breve desmayo y contó que cuando hace dieta le suelen suceder esos episodios de lipotimia: “Se me baja el azúcar. Por la hipertensión y diabetes me tengo que cuidar”, comentó.