BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura reducirá el 20% de los cargos políticos
La medida enmarcada dentro del mensaje presidencial del lunes pasado, aplicado a nivel nacional y con el deseo de ser imitado en otras jurisdicciones, permitirá un ahorro de tres millones y medio de pesos por mes.
1 de febrero de 2018
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, anunció una reducción del 20 por ciento de los cargos políticos en ese cuerpo, en el marco de una reestructuración que se enmarca en los anuncios que a nivel nacional hizo esta semana el presidente Mauricio Macri.

Quintana señaló que se ha planteado un programa de modernización de recursos que incluye la reducción del 20 por ciento de cargos políticos, que “permitirá un ahorro de 3.500.000 pesos mensuales”.

El programa incluye el “control de accesos, presentismo y un programa de terminalidad del secundario, porque hemos detectado que el 30 por ciento del personal de la casa no tiene el secundario completo”, señaló el titular de la Legislatura.

Quintana había adelantado a principios de esta semana ese plan de optimización de recursos que se implementará a partir de marzo, al tiempo que destacó que la Legislatura porteña es “una de las más austeras”.

Francisco Quintana habló de la implementación de un plan de “modernización y optimización de recursos”, con el que se pretende “profundizar el ahorro” que había comenzado su antecesora, Carmen Polledo.

“Ahorraremos 20% de cargos políticos y un porcentaje mayor en lo que tiene que ver con las plantas de la Legislatura. Creemos que hay otras medidas que podemos tomar para que los porteños valoren más al Poder Legislativo, como implementar el control del presentismo o hacer una evaluación de desempeño”, indicó el legislador porteño, que insistió en que la porteña es una de las legislaturas que tiene “la cantidad de empleados por diputados más baja. En términos comparativos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires es la más austera”.