BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de mayo de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Desde el FpV quieren citar a Aranguren y a Triaca por los despidos en YCRT
El legislador Juan Benedicto Vázquez presentó un proyecto de resolución para que los ministros respondan ante los “masivos despidos” en la cuenca de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.
1 de febrero de 2018
El diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez presentó un proyecto de resolución para que sean convocados los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y que “brinden las explicaciones correspondientes ante los masivos despidos” en la cuenca de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

El legislador por el FpV denuncia que el Gobierno nacional decidió despedir a más de 500 trabajadores de YCRT, y que el interventor de la empresa, Omar Zeidán, presionó a los trabajadores de la cuenca “sometiéndolos a que acepten indignamente supuestos retiros voluntarios” y en algunos casos sin ningún tipo de compensación.

Además, consideró que “la política de ajuste” llevada a cabo desde la cartera de Energía a presupuestado un “achique feroz”, y que ha llevado a una “desinversión total de capital”.

Por tales motivos, Vázquez entiende que Aranguren y Triaca deben explicar las razones por las que se tomaron medidas “tan nociva en desmedro de los trabajadores, decidiendo un achique en la inversión no solo de capital de la Usina sino de gastos que involucran el quiebre de relaciones laborales, humanas y de desarrollo en la cuenca carbonífera”.